It´s not a game

Todos tuvimos una de esas: era gris, soltaba trozos de cuero y se le desprendían los hexágonos. Olía a humedad. Botaba mal. Pero era nuestra.

jueves, mayo 03, 2007

Copa de Europa

Ya tenemos el partido del año. La final de la Copa de Europa. Los mejores del año, los más regulares y los más precisos en los momentos puntuales de la máxima competición están ahí. Tanto el A.C. Milán como el Liverpool han demostrado su superioridad en las semifinales y en las eliminatorias anteriores. Han eliminado a rivales dificilísimos, históricos y poderosos. Han sido constantes. Y ambos, sobre todo, han ido de menos a más.
No tengo favorito, tal vez el Liverpool, por lo bien que lee los partidos Rafa. No creo que Carlo sea mal entrenador, pero desde luego no es tan buen estratega como Rafa.
Esta Copa dejará secuelas importantes:

- el actual campeón no ha estado a la altura de lo que se esperaba. Tras haber realizado el mejor fútbol de la Liga española el año pasado, y de ganar la Copa gracias a su seriedad defensiva, el Barça ha realizado una competición lamentable. No le ha cogido el pulso a Europa.
- el Chelsea fracasa de nuevo en Europa. El equipo más completo y competitivo de los últimos tres años vuelve a fallar en el momento justo. Mou debería plantearse dos opciones: o ficha un crack "resuelve partidos" o pone punto y final y se marcha a Italia o España a probar nuevas experiencias. Novias no le van a faltar.
- el Lyon nunca tendrá otra oportunidad como este lustro. O se olvidan de la liga y se la juegan el año que viene a una carta o seguiremos sin tener otro equipo galo como campeón.
- el Madrid y el Bayern han cumplido poco y mal. Los grandes clásicos han estado presionando como aspirantes pero a la hora de la verdad no han sido competitivos.
- el Milán y el Liverpool se presentan como los sucesores del Madrid en su dominio de esta competición en los últimos diez años. El Madrid estuvo en tres finales en cinco años y las ganó todas. El Milán va a por su tercera final en cinco años y sólo ha ganado una. El Liverpool encara su segunda final en tres años, con una copa ganada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio