It´s not a game

Todos tuvimos una de esas: era gris, soltaba trozos de cuero y se le desprendían los hexágonos. Olía a humedad. Botaba mal. Pero era nuestra.

lunes, marzo 06, 2006

Vamos allá.

Hablemos de prensa deportiva para empezar.
Los ¿periodistas?, así, en conjunto, me parece un grupo corporativista y terriblemente egoísta. Opinan de todo sin estar formados para ello (¿acaso alguien conoce a un ¿periodista? que haya sido o sea entrenador, jugador o directivo?), no informan, porque por mucho que griten y berreen en sus mal llamadas tertulias, no transmiten ninguna información. ¿Para qué? Se mueven por un amiguismo atroz. Si son coleguitas de un jugador, lo que les llena de orgullo para luego chulearse ante los amigos y las chicas en las discotecas, lo defienden hasta la muerte. Hablan siempre de "fuentes muy cercanas" pero nuca dan el nombre. Es decir, un jugador X le dice a un ¿periodista deportivo? Y que el jugador Z es un vago y un imbécil e Y sale en la radio anunciando sutílmente que el vestuario está dividio. Pero ojo, analicemos la situación. Un millonario que no sabe dividir le da a un ¿periodista? una información en plan colegueo y evidentemente, el ¿periodista? protegerá a ese especímen ante los otros ¿periodistas? en la siguiente pelea de gallos "a ver quien es más paleto, se expresa peor, grita más o insulta directamente" que ese grupúsculo llamado ¿periodistas deportivos? denomina tertulia.
La mayoría de ellos carecen de una cultura democrática (pero eso es algo de lo que adolece todo este país) para el debate. Los más inteligentes, que sin duda los hay, dominan la situación. Lanzan comentarios lapidarios o logran que se callen los demás durante su discurso, y eso, créanme, es un triunfo. Pero lo peor de todo, lo más lamentable, es que si les atacas, si osas decir que están equivocados, que meterse en la vida de los futbolistas no es noticia, que la vida privada de un personaje público es también una vida privada, que insultar por decreto desde la situación de ventaja que les da poseer una radio, un periódico o una televisión es algo irrespetuoso, falto de educación, lamentable y encima peligroso, ya que llegan a multitud de personas que pueden entender esa situación como algo normal, te salen con el derecho a la libertad de información y expresión. ¿Libertad de expresión?, siempre que no te salgas de los límites de opinión que te marcan desde la última planta del edificio, no sea que recibas una llamada... Ahora se quejan por el tema del racismo contra Eto'o. ¿Alguien ha escuchado los comentarios de durante las retransmisiones radiofónicas de los partidos amistosos de España contra algún país de escasa tradición futbolística en el que la mayoría de los jugadores no son profesionales como Albania o San Marino realizan estos individuos? ¿No es eso faltar al respeto al contrario? ¿No enegendra eso un aire de superioridad en una sociedad ya de por si débil intelectualmente, mal preparada y prepotente? Lo triste es que un grupo de listillos que tienen muy poco que enseñar y practicamente nada que transmitir, lleguen a millones de persona y no aprovechen para inundar de cultura, buen gusto, estilo, inteligencia, pasión y respeto los hogares de una sociedad falta de ideales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio